OBJETIVO:

Formar profesionales capaces de contextualizar, analizar, interpretar y diagnosticar diferentes problemas educativos desde un enfoque multi-referencial que le posibilite concebir, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos educativos, propuestas curriculares y de intervención, que atiendan a las necesidades educativas del México actual, tomando en cuenta su dimensión histórica, así como su proyección a futuro.


MODELO PEDAGÓGICO:

El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios parte del principio de autoformación, aprendizaje autónomo, interacción colaborativa. Esto apoyado por la mediación docente en modalidad a distancia y  con la disposición de soportes técnicos y pedagógicos que incorporan las TICs. Aquí adquiere importancia el papel mediador de las plataformas virtuales en el aprendizaje en línea.


PERFIL DE INGRESO:

Egresado de Educación Media Superior.


PERFIL DE EGRESO:

El egresado de esta licenciatura se distingue por contar con un repertorio de recursos formativos –conocimientos, habilidades y actitudes que le posibilitan desenvolverse en   diversos ámbitos profesionales del campo  educativo siendo  capaz de:

  • Diagnosticar, diseñar, gestionar, coordinar y evaluar proyectos educativos.
  • Integrarse en la conformación de cuadros profesionales que atiendan diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas.
  • Brinda asesoría individual o colectiva,    presencial o virtual, vinculada con procesos educativos o de aprendizaje.
  • Diseña y desarrolla proyectos de:

           a)  Investigación;

           b) Intervención;

           c) Formación;

           d) Innovación pedagógica.

Diseña y evalúa materiales didácticos y entornos virtuales de construcción del  conocimiento.


CAMPO LABORAL:

El profesional de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica podrá desempeñarse laboralmente en:

  • Instituciones educativas tanto del  sector público como privado.
  • Los diferentes niveles de la educación, desde la educación inicial, hasta el nivel superior.
  • Los varios ámbitos educativos sean estos formales o informales.
  • Diversas instituciones como hospitales; claustros; centros de reinserción social; ONGs; etc. Sean estos de la iniciativa privada o  del sector público.

REQUISITOS:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado  de Secundaria.
  • Certificado de Bachillerato o equivalente o constancia de alumno regular.
  • CURP.
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Promedio mínimo de 7
  • 3 fotografías tamaño infantil de frente (no instantáneas) blanco y negro.
  • Credencial del Instituto Federal Electoral