OBJETIVO:

Formar profesionales de la educación de alto nivel, capaces de reflexionar analítica y propositivamente en el campo de la práctica educativa, en educación básica,  media superior, superior y en la formación y actualización de docentes; así como habilidades para conjugar la investigación científica con la práctica docente.


CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS:

La MECPE, se estructura en tres líneas de formación a lo largo de 4 semestres: 

  • LÍNEA PRÁCTICA EDUCATIVA:

Se considera el espacio teórico fundamental en la propuesta curricular.   En los cursos incluidos, se abordan temas diversos como: el curriculum,    la práctica docente, la intervención, la evaluación e innovación educativa, entre otros.

  • LÍNEA HISTÓRICO SOCIAL:

Esta línea aporta elementos conceptuales para contextuar histórica y sociológicamente las dimensiones de la práctica educativa, delimitadas en el plan de estudios y formuladas como objetos de investigación por los alumnos de la  Maestría.

  • LÍNEA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA:

Los cursos que corresponden a esta línea están orientadas a obtener una formación amplia    sobre aspectos teóricos y metodológicos de la investigación social y de manera particular, de la Investigación Educativa; al mismo tiempo, proporcionan herramientas para un “saber  práctico” inscrito en una    perspectiva de indagación de problemas educativos relacionados con los distintos en contextos estatales y  regionales.


Dirigida a los profesionales que desempeñan prácticas educativas en educación Media y Superior tiende a fortalecer las actividades que el profesor realiza al  proporcionarle elementos teórico metodológicos para el análisis y mejoramiento de su     practica    docente. Formando        profesionales de la educación de alto nivel.


REQUISITOS:

· Acta de nacimiento

· Certificado de Bachillerato

· Titulo de Licenciatura, cédula y acta de examen profesional de Normal Superior

· Comprobante de domicilio

· Constancia de experiencia en el campo de educación

· Curriculum Vitae

· CURP.

· 3 fotografías tamaño infantil de frente (no instantáneas) blanco y negro.

· Credencial del Instituto Federal   Electoral

· Carta de exposición de motivos

· Presentar el examen de admisión CENEVAL